Un lugar para compartir la hermosa experiencia de vivenciar el parto como un estado de entrega al Amor.



Consumiendo una Dieta Vegetariana Durante el Embarazo

Durante el transcurso de su embarazo, es sumamente importante seguir una dieta saludable y balanceada, a fin de que su bebé pueda obtener las vitaminas y los minerales que necesita para poder desarrollarse y crecer sanamente. Ésto podría transformarse en un reto para muchas mujeres; especialmente para aquellas que padecieran de los síntomas propios del embarazo, tales como las náuseas matinales y la fatiga. ¿Pero qué pasa con las futuras mamás vegetarianas o vegetalistas?. ¿Es seguro y saludable seguir una dieta vegetariana mientras está esperando en bebé?. ¡Aquí le presentamos varios consejos prácticos para que pueda seguir una dieta vegetariana saludable durante su embarazo!
La Importancia de Mantenerse Saludable
Muchas mujeres se preguntan si la dieta vegetariana o vegetalista que consumían antes de quedar embarazadas será segura y conveniente durante su embarazo. El consenso general es que la dieta vegetariana o vegetalista es perfectamente saludable y sana para ser consumida durante el embarazo, siempre y cuando sea capaz de satisfacer y cubrir las calorías y los nutrientes necesarios que demanda el propio embarazo
.Ingesta Nutricional
Durante su embarazo, sus necesidades nutricionales se incrementarán significativamente
. Mediante una adecuada planificación, usted podría seguir una dieta vegetariana con alto contenido nutricional y muy adecuada para las mujeres embarazadas, que satisfacería todas sus necesidades como las de su bebé, en cada una de las etapas de su embarazo. Para poder lograr este cometido debería tener en mente estos nutrientes:
·  El Calcio: Cuando usted esté esperando un bebé necesitará asegurarse de que está consumiendo, al menos, 1.000 miligramos de calcio por día. Usted podrá lograrlo, consumiendo productos fortificados con calcio, entre los que se pueden incluir: el tofu, la leche de soja, o los vegetales de hoja verde, tales como: la col rizada, la col china, el ñame y el brócoli.
·  La Vitamina D: La Vitamina D es esencial para que su bebé pueda absorber el calcio que necesita.  Usted podría incrementar sus niveles de Vitamina D, sencillamente, pasando un poco más de tiempo expuesta o descansando al sol. Los rayos del sol ayudarán a su organismo a producir la Vitamina D de manera natural; es por ello que debería reposar al sol al menos de 20 a 30 minutos, tres veces por semana. También debería tratar de consumir una mayor cantidad de cereales fortificados y leche (de vaca, de arroz o de soja) para poder incrementar sus niveles de Vitamina D naturalmente.
·  El Hierro: La deficiencia de hierro puede aumentar durante el embarazo, es por ello que es tan importante encontrar las maneras más sencillas de incluir este nutriente en su dieta. Lo más recomendable es que consuma panes y cereales fortificados o, al menos, grandes cantidades de nueces y de frutas secas, a fin de asegurarse de que su organismo está obteniendo las cantidades necesarias de hierro. Un dato efectivo para subir el nivel de hierro en personas anèmicas es infusiones de ortiga, èsta se deja macerar con agua recien hervida durante toda la noche o al menos por unas 5 horas para luego tomar ojalà en ayunas.
·  El Zinc: Si consumiera grandes cantidades de cereales y granos integrales y legumbres, podría asegurarse de que los niveles de zinc en su organismo fueran más que saludables.
·  La Vitamina B12: Esta vitamina es esencial para contribuir en el proceso de división de células durante el embarazo. Para poder aumentar su ingesta de Vitamina B12, debería asegurarse de comer cereales y panes fortificados con dicha vitamina. Además, debería consumir levadura nutricional, siendo la misma una clase de levadura especialmente desarrollada para ayudar a aumentar los niveles de Vitamina B12, en el caso de los vegetarianos.

Para consumir una dieta nutritiva es necesario incluir: cereales, legumbres, frutos secos, variedad de frutas y verduras frescas, leche de vaca o de soja, sèsamo, chìa, quinoa, sal de mar


0 comentarios:

Publicar un comentario